Clases de yoga

CLASES DE YOGA EN YOGA PILATES TRES CANTOS

La palabra yoga significa “unir, juntar, ligar”. Mediante su práctica se busca unificar los tres cuerpos: físico. Mental y espiritual en una misma acción.

Las “asanas” no son meros ejercicios físicos.

Patánjali, creador de los Sutras, define al Yoga como “La eliminación de las fluctuaciones de la consciencia”. Por eso no podemos desvincular cuerpo y consciencia al practricarlo.

Es por lo tanto una ciencia , un arte y una filosofía de vida que cultiva la salud física, el desarrollo mental y la evolución espiritual de quién lo practica.

La práctica de yoga – asanas, requiere: 

N

INTENSIDAD

Aludimos a ella como presencia mental en su ejecución. Una atención intensa mantenida que conecta la acción física de la postura con la observación mental de la misma.

N

PRECISIÓN

En cuanto a la observación de detalles técnicos que poco a poco se van introduciendo en la ejecución de las posturas y técnicas de respiración.

La observación de esos detalles permite que podamos hablar de “meditar” en la postura. 

N

DINAMISMO

Las asanas nunca están quietas o muertas. Son un flujo de energía constante que mediante la observación hace que cada célula del cuerpo se nutra. No se opone este principio a la quietud y paz que se siente cultivando esa atención tranquila y despierta.

N

PRÁCTICA

Cuando la práctica es consciente se logra conectar la mente con cada parte del cuerpo logrando así una profunda relajación desde las capas más superficiales hacia las más profundas del cuerpo.

 

Una práctica de asanas correcta es de por sí segura evitando lesiones y efectiva como prevención y cuidado de la salud en general.

 

Abrir chat