TALLERES E INTENSIVOS

En nuestro centro impartimos Talleres e Intensivos de Yoga, de Estiramientos, Columna Vertebral, Suelo Pélvico y Gimnasia Hipopresiva.

Los talleres e Intensivos de Yoga Pilates Tres Cantos son impartidos por profesores del centro.

intensivos y talleres de yoga en yoga pilates tres cantos

INTENSIVOS DE YOGA

La unión de un cuerpo sano y firme, una mente clara y estable y un espíritu en calma, nos permite crecer como personas completas y lograr nuestros objetivos vitales.

intensivos y talleres de yoga en yoga pilates tres cantos
N

Para practicar más intensamente las posturas, corregir detalles, sentir y observar el cuerpo y experimentar mediante el cultivo de la atención la “Meditación” que la práctica de Yoga propone.

N

Se realizan cada dos meses aproximadamente y tienen por objetivo profundizar con más horas de duración que en una clase normal.

N

Abiertos a todos, ya que benefician tanto a practicantes habituales por el detalle con que se trabaja y a alumnos principiantes para que se lleven consigo una vivencia clara de lo que es realmente la práctica de Yoga.

intensivos y talleres de estiramientos en yoga pilates tres cantos

TALLER DE ESTIRAMIENTOS

Los estiramientos “Globales y Activos” proponen alargar, estirar a la vez que tonificar todas las cadenas musculares. En cada Taller se enseña una tabla básica de ejercicios para que los asistentes puedan recordar los ejercicios y practicarlos en casa.

N

Tanto las personas sedentarias que pasan horas en las mismas posiciones sentadas frente a ordenadores, como los que practican deportes llevando una vida más activa, ambos necesitan estiramientos.

N

Los acortamientos musculares van de la mano de las compresiones articulares y vertebrales y acaban siempre en problemas de columna, escoliosis, cifosis, lumbalgias, etc y también en otras dolencias como artrosis, osteoporosis y demás.

N

Los Estiramientos previenen mediante la descompresión a la que apuntan. Prevenir es curar.

N

Para participar en uno de estos talleres no hay límite de edad, ni distinción de sexos y beneficia a cualquier persona sea cual sea su actividad habitual. El único límite es si la persona tiene algún problema físico o enfermedad que los contraindique. Los Estiramientos son beneficiosos para todos.

intensivos y talleres de espalda en yoga pilates tres cantos

TALLER DE ESPALDA Y COLUMNA VERTEBRAL

El objetivo del taller es el de conocer y entender el correcto funcionamiento de nuestra columna y aprender a cuidarla.

intensivos y talleres de espalda en yoga pilates tres cantos
N

Enseñamos como es la columna por dentro, sus componentes mas importantes mediante una breve introducción teórica.

N

Aprenderemos las pautas para mantener una buena postura corporal mediante ejercicios fáciles con los que aprenderemos cómo cuidarla y mantenerla sana.

N

Analizaremos también las causas del “dolor de espalda” y como prevenirlo y sobre todo qué hacer cuando ya lo tenemos.

N

Muchos problemas pueden prevenirse si entendemos cómo debemos cuidar de nuestra espalda, entre ellos escoliosis, hernias y protusiones discales, ciáticas, artrosis y otros.

N

Analizaremos los movimientos habituales para aprender a realizarlos correctamente. Cómo inclinarnos y coger pesos en los quehaceres domésticos por ejemplo, que son los movimientos en que nos lesionamos.

intensivos y talleres-de-suelo pelvico en-yoga-pilates-tres-cantos

TALLER DE SUELO PÉLVICO

Este tema que estuvo casi prohibido y se veía antiguamente como un tabú, ha dejado de serlo y la práctica de ejercicios para mantener el suelo pélvico en forma mediante un entrenamiento progresivo es actualmente muy habitual y “necesario” para evitar y prevenir muchos problemas que surgen de su deterioro (prolapsos, incontinencias, estreñimientos y disfunciones sexuales, por nombrar algunos de ellos).

N

Los músculos del suelo pélvico alojados en la base del tronco tienen funciones de protección y sostén de los órganos internos.

N

En este Taller enseñamos, con una breve base teórica que se entregará en un cuadernillo, cómo son y funcionan éstos músculos pasando luego a la parte práctica donde “sentiremos” en nuestro propio cuerpo esta zona y localizaremos esta musculatura mediante ejercicios sencillos y conscientes.

N

Finalmente acabaremos el Taller relacionando esta práctica fácil a las actividades cotidianas para que los ejercicios enseñados puedan ser practicados diariamente sin necesidad de sacar tiempo extra.

Va dirigido a todas las personas, tanto hombre como mujeres que quieran prevenir e incluso curar los problemas relacionados con esta zona del cuerpo.

  • Mejorar el funcionamiento de las vísceras

  • Evitar prolapsos o descolgamiento de órganos internos.

  • Mejorar la postura y corregir las malas posiciones de la espalda.

  • Mejorar la vida sexual de las personas.

Como cualquier otro grupo muscular, el suelo pélvico debería ser correctamente entrenado.

intensivos y talleres-de-suelo pelvico en-yoga-pilates-tres-cantos

TALLER DE GIMNASIA HIPOPRESIVA

Aprenderemos qué es la Gimnasia Hipopresiva, sus orígenes y fundamentos anatómicos haciendo un recorrido por los ejercicios básicos y más avanzados.

La Gimnasia Hipopresiva tiene un doble enfoque: Postural y Respiratorio:

intensivos y talleres-de-suelo pelvico en-yoga-pilates-tres-cantos
N

Como gimnasia postural, favorece la alineación y estabilización de la columna vertebral mejorando la postura global del cuerpo. Provoca un alargamiento y tonificación de la musculatura profunda de la columna vertrebral. Mejorando así su posición neutral y el mantenimiento de las curvas anatómicas y elongación de las mismas. Evitando así todo tipo de problemas de espalda y curándolos incluso.

N

Como gimnasia respiratoria, provoca un mejoramiento de la capacidad respiratoria mediante el ejercitamiento de la máxima capacidad pulmonar. De gran interés para deportistas y también para quienes padecen de insuficiencia respiratoria como asmáticos y otros síntomas.

N

Especialmente indicada para casos de estrés donde la función respiratoria se ve afectada.

N

Analizaremos cómo la Gimnasia Hipopresiva mejora el funcionamiento de los órganos internos debido a la elevación y descongestión pélvica mediante la correcta ejecución de las “apneas respiratorias”. Aprenderemos cómo hacerlas y progresivamente incorporarlas en la práctica postural.

Es importante conocer las pautas posturales de los ejercicios antes de incorporar los ejercicios respiratorios o apneas a los mismos.

Trataremos especialmente los beneficios de la Gimnasia Hipopresiva para el sujelo pélvico y su tono correcto, mejorando así los problemas derivados de su debilidad muscular como incontinencias, prolapsos, hemorroides, etc.

Conoceremos el funcionamiento anatómico del diafragma, músculo principal respiratorio, postural, digestivo cuya disfunción afecta a todo nuestro organismo. Músculo afectado especialmente por el estrés y las emociones. Veremos cómo la liberación y relajación que esta gimnasia provoca en el diafragma, mejora nuestro aspecto emocional y ayuda a que podamos combatir y controlar el estrés y la ansiedad.

Finalmente y no menos deseado, la Gi8mnasia Hipopresiva reduce el perímetro de la cintura. Lo comprobaremos.

El Taller se completará con una “Evaluación Personal” que repetiremos a los dos meses siguientes, para que cada alumno pueda verificar en su propio cuerpo los beneficios logrados con la práctica de 20 minutos al día de los ejercicios enseñados y así podremos corroborarlo individualmente.

Abrir chat
Powered by