Clases PostPARTO BEBÉ MAMÁ

CLASES DE POSTPARTO BEBÉ MAMÁ EN YOGA PILATES TRES CANTOS

Si estás leyendo este artículo y has sido mamá, ¡¡Enhorabuena!!

Te encuentras en el periodo de tu vida llamado postparto o puerperio y seguro que tienes un montón de sentimientos y emociones encontradas, estás agotada y feliz al mismo tiempo, abrumada y entusiasmada… tu mente y tu cuerpo se han visto sometidos a un sinfín de cambios y tu vida ya no es la misma, tu bebé está por fin en casa.

Por eso desde los Centros de Analía Ruiz y en colaboración con Periné Activo, hemos puesto en marcha nuestras clases de Postparto mamá y bebé para que puedas retomar la actividad física de nuevo sin el problema de donde dejar a tu bebé.

 

pilates postparto en yogapilates tres cantos

Lo primero que debes saber es cuando empezar. Lo recomendable es empezar las clases de Posparto a partir de la sexta semana, si se trata de parto vaginal, y la octava semana, si ha sido por cesárea. En ambos casos te recomendamos la previa confirmación médica y la valoración de tu matrona o de un fisioterapeuta especializado en uroginecología.

El objetivo de nuestro programa es que vuelvas a la actividad física de una manera progresiva y sin riesgos para ti. Después del embarazo y el parto tanto nuestro suelo pélvico como nuestra faja abdominal suelen estar distendidas y débiles y nuestra columna vertebral habrá perdido su sostén. Nuestro centro de gravedad nuevamente ha cambiado y todo nuestro cuerpo debe volver a la normalidad.

 

 Por eso se hace imprescindible un programa de actividad física específica para este periodo tan especial para la mujer. Periné Activo nos propone un programa de reeducación y vuelta a la normalidad de la mamá, impartido por Fisioterapeutas especializadas, en la que se utilizarán diferentes técnicas corporales como el trabajo abdominal hipopresivo, los ejercicios de Kegel, ejercicios de inestabilidad o el trabajo del Método Pilates.

pilates postparto en yogapilates tres cantos

Tras rellenar una ficha que nos permitirá conocerte mejor, exploraremos tu abdomen (posible diástasis) y tu diafragma. A continuación, y durante una hora de duración, trabajaremos el suelo pélvico, la zona abdominal, la movilidad de la columna, la fuerza y la funcionalidad mediante diferentes técnicas corporales como ya hemos comentado. ¡Y lo mejor de todo es que puedes venir siempre que quieras con tu peque !.

Las clases son para tí, pero en función de cómo se encuentre en ese momento el bebé le integraremos en la rutina de ejercicios estimulándole en función de su desarrollo psicomotor.

 

 Uno de los objetivos de nuestro programa es que aprendas una serie de ejercicios, especialmente de suelo pélvico, para que los practiques en casa en todos aquellos momentos en los que puedas.

Es imprescindible que las mujeres aprendamos a cuidarnos y a reconocer qué tipo de ejercicio es el adecuado en cada etapa de nuestra vida, especialmente en este delicado momento del puerperio.

¿Qué conseguiras en nuestras Clases?

N

Reeducar el suelo pélvico y la faja abdominal de manera progresiva y segura

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Disminuir y prevenir dolores de espalda

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Equilibrar posibles descompensaciones posturales tras el embarazo normalizando la postura

N

Prevenir o recuperar la depresión posparto (efecto tribu)

N

Aprender medidas higiénicas posturales para evitar lesiones

N

Gestionar y reaccionar correctamente a las presiones intra-abdominales

N

Mejorar la diástasis de los rectos abdominales

N

Tonificar la musculatura, especialmente glúteos y espalda

N

Ayudar en la recuperación del peso corporal

Por higiene, los carritos de los bebés no podrán entrar en la sala, así que es aconsejable que le traigas en mochila o en maxicosi. La actividad se realiza descalza, con calcetines. Para el confort del bebé, se recomienda traer una mantita y algún juguete que le entretenga.

pilates postparto en yogapilates tres cantos
pilates postparto en yogapilates tres cantos

 

Ya no tienes excusa para comenzar a ocuparte de nuevo de TÍ…tu bebé te lo agradecerá

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